WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

El Municipio organiza la ayuda social para los más necesitados

El Comité de Crisis evalúa cuáles serán los mecanismos de recepción de pedidos y la logística de distribución de alimentos y artículos de limpieza e higiene. Estiman que la semana que viene arrancarían con la asistencia.

Mientras la cuarentena obligatoria se siente cada vez con más fuerza en la ciudad, teniendo en cuenta lo indispensable que se hace para poder evitar la propagación del coronavirus, en el Comité de Crisis de la Municipalidad se preparan las herramientas que permitan llegar a los más necesitados.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 mencionaron que por un lado se trabaja en todo que tiene que ver con el aspecto económico, como ser en la rapidez misma del sistema para hacer compras urgentes relacionadas a la contención y a la atención de pacientes.

Y otra parte, en tanto, está dedicada hoy a la elaboración de los mecanismos que en lo inminente se encargarán de colaborar con los vecinos que van a sufrir fuertemente las consecuencias del aislamiento.

Se piensa, principalmente, en la asistencia social de aquellas personas que por la determinación impuesta por el Gobierno, que apela a que la mayoría de la población se recluya, han visto sus ingresos licuarse. Esto, se indicó, va más allá de quienes reciben ayuda económica o de alimentos regularmente.

“Estamos trabajando en diferentes sistemas de distribución, utilizando otros organismos como pueden ser la Iglesia y los grupos de scouts. Contrario a lo que pasó en otras oportunidades, ahora se le pide a la gente que no salga y hay que elaborar toda una logística para el reparto”, le explicaron a este medio desde la comuna.

Por eso, mientras se articulan cuáles son los posibles mecanismos de recepción de pedidos, se informó que en el transcurso de la semana que viene ya podrían comenzar con dichas tareas de asistencia.

Lo más leído