WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Buratovich: imputan a un hombre que violó la cuarentena obligatoria

Se trata de una persona que trabaja en el parque eólico Vientos Secanos y volvió desde Brasil en los últimos días.

Un hombre, que volvió desde Brasil y violó la cuarentena obligatoria, fue detenido y aislado preventivamente en Mayor Buratovich.

Se trata Ariel Orlando Castillo, quien se desempeña en el Parque Eólico denominado Vientos Secanos y ubicado en el kilómetro 772 de la Ruta 3.

Fuentes policiales consultadas por LA BRÚJULA 24 mencionaron que, en base a diferentes testimonios, comprobaron que este hombre, además, mintió en su declaración jurada al afirmar que había regresado al país el 2 de marzo, cuando lo había hecho el 4.

Además, explicaron que el hombre no presenta ningún síntoma, pero al momento de realizar la requisitoria en el mencionado parque (el pasado martes), el hombre debía estar cumpliendo aún el aislamiento establecido por el gobierno nacional, al considerarse Brasil una zona de riesgo.

Castillo quedó imputado por violación a los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal los cuales condenan la propagación de una enfermedad contagiosa, el no cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas por la autoridad para impedir la introducción o propagación de un virus, y la desobediencia o resistencia a funcionarios públicos.

Además, Castillo mintió en su declaración jurada, por lo que también se lo imputó por declaraciones falsas en un documento público.


Lo más leído