WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conferencia de prensa

Coronavirus: confirman que están monitoreando a 130 personas

El intendente Héctor Gay, junto al secretario de Gobierno Adrián Jouglard y el de Salud, Pablo Acrogliano, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que abordaron los temas salientes relacionados al Coronavirus.

El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien se refirió a los operativos desarrollados durante el fin de semana. "En líneas generales tuvimos buena colaboración, aunque hay algún sector que requiere nuevas reuniones porque no todos cumplieron".

"Tenemos algunas dificultades con las cervecerías. Por eso algunas -6- se han clausurado. Nos vamos a reunir con gimnasios y clubes, los cines se cierran a partir de hoy, y es posible que lo mismo ocurra con el shopping", enfatizó Gay.

También anticipó para la jornada de hoy reuniones con representantes del sector hotelero, de la Justicia y de la Policía. Estos últimos para evaluar las sanciones para aquellos que no cumplan con la cuarentena. "La mayoría de los geriátricos cortaron las visitas y esto también le sugerimos a la gente. Insistimos en nuestra propuesta de, si es posible, quedarse en casa. Eso va a determinar una menor circulación del virus y es muy importante. Vamos a seguir sumando videos de personalidades del deporte".

"El HCD va a anunciar la suspensión de las sesiones hasta fin de mes, no así el trabajo interno. Todo aquello que sea reunión en la que haya mucha gente la vamos a ir minimizando", indicó el Intendente.

Por otra parte, destacó la colaboración de "Pepe" Sánchez, quien puso a disposición de la comuna el Dow Center. "Lo estamos viendo como una posibilidad en caso de necesitar un hospital de campaña. Eso se contrapone con algunas mezquindades que hemos visto a lo largo de estos días. Pero por suerte la gran mayoría lo está comprendiendo. También estamos trabajando muy bien con el Ejército y con la Armada".

 
Adrián Jouglard

Operativos del fin de semana

"Lo que hicimos fue fijar algunas normativas para actividades comerciales que aún se siguen desarrollando. Buscamos con estas medidas mantener distancia entre las personas que van a esas dependencias y extremar medidas de higiene".

"Pedimos a los supermercados evitar el aglomeramiento dentro de esos espacios. Ayer fue un día muy particular, con algún rumor que hablaba de una cuarentena generalizada, la gente corrió a comprar mercadería".

"Tenemos que evitar que eso se repita. Le pedimos a la población que, si van a hacer las compras, vaya la menor cantidad de gente posible".

Fiscalizaciones

"Detectamos que con las cervecerías es de muy difícil cumplimiento. 
Se clausuraron 4 fiestas privadas porque evidentemente hay gente que aprovecha esta situación y no lo vamos a permitir. También se clausuraron 6 cervecerías por distintas faltas".

"Estuvimos tanto sábado como anoche trabajando, buscando evitar la aglomeración de personas. Vamos a tener una reunión con gente de la Justicia porque hubo una cantidad de llamados importantes al 911 por personas que incumplen con la cuarentena o tienen síntomas y no van al servicio de salud".

 
Transporte Público

"Los choferes van a tener la posibilidad de no levantar pasajeros en el recorrido para que la gente vaya de la mejor manera posible". 

Pablo Acrogliano

"Vamos a suspender los trámites de inicio del Certificado Único de Discapacidad porque es la población más vulnerable y queremos evitar que se amontone. Le pedimos a la gente que comprenda que estamos en un estado de emergencia y nos ayude a poder cumplirlo".

Casos sospechosos de infectados

"Tenemos cuarto distribuidos en hospitales públicos y privados, pero aún no tenemos los resultados. Un laboratorio local tiene el dispositivo PCR, pero tiene que estar validado por el instituto Malbrán. Hoy voy a pedir que agilicen el envío de resultados como la validación de los estudios".

"Hoy a las 13 se reúne el comité de contingencia para seguir ajustando todo lo que tiene que ver con los ingresos a la ciudad. Estamos siguiendo los contactos de 130 personas, por eso es muy importante la colaboración de todos para que nos quedemos en casa, nos lavemos las manos y mantengamos la higiene". 

Lo más leído