WhatsApp de Publicidad
Seguinos

junto al municipio

Avanzan en la producción local de alcohol en gel: lo elaboraría la UNS

La comuna lleva adelante reuniones con autoriades de la casa de altos estudios. “Tenemos la capacidad para producir en grandes cantidades”, resaltan.

El alcohol en gel, un producto tan preciado como indispensable para evitar contraer Coronavirus.

El intendente Héctor Gay adelantó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que están manteniendo conversaciones para saber si, frente a las medidas preventivas por el avance del Coronavirus, el alcohol en gel se puede producir localmente, siendo la UNS la encargada de llevar adelante dicho proceso.

A propósito, la profesora de Farmacotecnia en el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia, Cecilia Arnaboldi, conversó con LA BRÚJULA 24 y explicó la factibilidad de llevar adelante este proceso, frente al faltante del producto y el incremento de los valores en el mercado.

“Se han comunicado desde el municipio y con las autoridades de la casa de altos estudios estamos trabajando en conjunto para elaborar alcohol en gel y abastecer a los distintos sectores de la Universidad”, mencionó Arnaboldi, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y confirmó que “tenemos capacidad para producir en grandes cantidades. El problema son los insumos, porque en las droguerías ya hay dificultades para conseguirlos. La capacidad operativa y humana existe. Será cuestión de obtener la materia prima para fabricarlo”.

“Para hacer alcohol en gel se necesita de varios componentes, que cumplen distintas funciones. Tiene alcohol etílico de 70 grados, agua y otras sustancias como el gelificante y glicerina y demás productos. La técnica no es tan sencilla que está escrita y, por ejemplo, lleva tiempos de hidratación”, mencionó.

Sobre una variante a tener en cuenta, la profesional sostuvo que “en la preparación es fundamental la mezcla de alcohol y agua en la concentración indicada. Al ser líquido, tendremos la piel reseca y se derramará en las manos, pero funcionará correctamente, igual que el que se vende en gel”.

“No recomiendo que la gente lo fabrique en su casa por los implementos que lleva. El alcohol en gel es necesario cuando uno no tiene acceso a lavarse las manos con agua y jabón”, cerró Arnaboldi.

Lo más leído