WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debía comenzar hoy

El juez quedó aislado y debieron suspender el juicio por la muerte de Sol Bruna

D’Empaire volvió de Estados Unidos y, por haber estado en zona riesgo de Coronavirus, no acudió al inicio del debate, que fue reprogramado.

Los pasillos del Juzgado donde debía comenzar el debate oral.

El juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna que debía comenzar hoy fue sorpresivamente reprogramado por la ausencia del juez Eduardo D´Empaire. Incluso, todas las partes fueron notificadas cuando se disponían a ingresar a la sala de audiencias.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 señalaron que D´Empaire se encuentra aislado en su domicilio, luego de haber regresado en las últimas horas desde Estados Unidos y ante el auge de Coronavirus a nivel mundial.

El mismo fue reprogramado para el 25 del corriente, una vez que el magistrado cumpla con la medida de cuarentena.

Cabe recordar que la adolescente de 16 años fue abandonada muerta en el Hospital Español el 31 de marzo de 2018. Y el único imputado es Luis Nicolás Martínez, quien llega al debate oral en libertad.

Los delitos que se le imputan a Martínez, quien estuvo junto a la joven toda la noche previa a su muerte, son abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor en concurso real.

En su momento, Martínez habló en exclusiva con LA BRÚJULA 24 y aseguró ser “un perejil; un boludo”. Resaltó que se fue del centro asistencial porque entró en pánico, porque lo miraba mal toda la gente que estaba en el lugar, y detalló cómo fue la última noche de descontrol en el bar Nueva Cruz, de calle Soler. 

También pidió que la justicia investigue y encuentre a los responsables. “Ella fue víctima de la droga, que los que tienen que hacerlo se muevan para agarrar a los verdaderos culpables”, cerró.

Gloria, la madre de la Mariana Sol, en una de las tantas movilizaciones para pedir justicia por su hija, apuntó contra Nicolás Martínez.

“Sos un asesino, te voy arruinar si no es con la justicia, con la sociedad, te voy arruinar”.

Además señaló que en la muerte de su hija hay más involucrados.

“Si hubiese notado que ella tenía un problema con la droga, la habría hecho tratar”, remarcó. También recordó que Mariana quería ser modelo y bióloga marina.

Lo más leído