WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

“Infundir temor viralizando audios es un delito”, dijo el ex fiscal Long

El material que circuló con fuerza por los teléfonos fue desmentido por las autoridades. La figura judicial sería la de “intimidación pública”.

Desde ayer comenzó a correr como reguero de pólvora un imprudente audio por Whatsapp en el cual se aseguraba la llegada del Coronavirus a Bahía Blanca, e incluso se sugería llevar adelante “una dieta riquísima en Vitamina C”, a modo de prevención y para evitar que la enfermedad se propague.

Este material fue rápidamente descartado por las autoridades, en particular por la Dirección del Hospital de la Asociación Médica donde la voz de la mujer afirmaba haber estado minutos antes de viralizar el audio.

Una vez que fue identificada –se trata de una estudiante de medicina– la pregunta que surge tiene que ver con determinar si su irresponsable conducta puede ser judicializada.

Fue el propio ex fiscal Christian Long, panelista de la primera mañana de LA BRÚJULA 24, quien aclaró que “no es gratis inventar un audio que infunde temor, podría ser pasible de un delito penal”.

Y agregó: “Debería analizarse el contenido y se podría encuadrar en el delito de intimidación pública, con una pena en expectativa alta de dos a seis años de prisión”.

“Estamos hablando de salud pública, del miedo de la sociedad. Es un delito doloso. Y no se descartaría que se profundice la investigación”, finalizó quien durante años fuera agente del Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído