WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por el coronavirus

La UNS suspendió los intercambios con estudiantes europeos

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, aseguró que un grupo de alumnos europeos ya está en el país. A los restantes les hicieron la recomendación de posponer su visita.

El coronavirus lo trasciende todo. La Universidad Nacional del Sur, tradicionalmente recibe de forma anual a un muy buen número de estudiantes de distintas partes del mundo, y debido a este virus debió modificar parcialmente su política.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, el rector de la casa de altos estudios, Daniel Vega, aseguró que “esperábamos un contingente de estudiantes, principalmente franceses, y les pedimos que no vengan. Esa fue la recomendación”.

De igual manera comentó que hace 13 días la primera tanda del contingente llegó al país, pero no se instaló en Bahía Blanca, sino que optó por recorrer los distintos destinos turísticos.

“Son unos 10 estudiantes, los cuales no presentaron ningún tipo de síntoma en estas dos semanas por lo que se supone que están sanos” señaló.

“Lo mismo que ocurre con los chicos sucede con los profesores. Teníamos planeadas varias visitas a lo largo de estos meses, y la sugerencia que les estamos haciendo es que por el momento no vengan” agregó.

A su vez el rector subrayó: “Le estamos pidiendo a los alumnos y docentes que hayan estado en Europa, que una vez de regreso en el país no asistan a la Universidad por dos semanas, de manera preventiva”.

Y completando esa información, aseguró que ese mismo pedido se da a la inversa: “A los docentes que tenían planeado irse, les recomendamos quedarse dentro de Argentina”.

Lo más leído