WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crecen las consultas

Coronavirus: son 8 los casos en Argentina y los bahienses se acercan a preguntar

Una mujer se acercó al Hospital Penna con síntomas compatibles con la enfermedad, aunque se descartó que tenga el virus. En el país, se confirmaron 6 nuevos casos.

Mientras trepa la cantidad de infectados con el virus COVID-19 en el país (ya son 8 los confirmados), en Bahía comienza a crecer la incertidumbre y el pánico.

Por estas horas, una mujer que viajó en un crucero que recorrió Uruguay y Brasil se acercó al Hospital Penna con síntomas que podrían tener relación con el coronavirus.

Sin embargo, luego de aislarla por prevención, de realizarle algunas preguntas de rutina y teniendo en cuenta que ninguna de las zonas mencionadas por esta mujer se encuentran entre las zonas calientes de la enfermedad, se decidió medicarla y enviarla nuevamente a su domicilio.

“Se activó la primera parte del protocolo, aunque ni siquiera alcanzamos a realizarle estudios”, explicaron fuentes del mencionado nosocomio.

En las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son ocho los infectados en el país. Del total, cuatro están internados en la ciudad de Buenos Aires, una paciente en la provincia de Buenos Aires y el restante en la provincia de Córdoba.

Los nuevos diagnosticados con el COVID-19 son cuatro hombres en la ciudad de Buenos Aires y un mujer de 63 años, oriunda de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. La paciente también regresó de Italia y se encuentra aislada en el Hospital Thomson de San Martín. Se trata de la primera mujer con el virus en el país y también el primer caso confirmado en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, CABA y Córdoba, confirmaron a través de un comunicado los seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19. Los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, expresó el texto difundido por el Ministerio de Salud.

Lo más leído