WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Si en Bahía no erradicamos el dengue es porque no queremos”

Así lo aseguró la infectóloga María Laura Spadaro. “El dengue es un problema que se viene arrastrando hace años y tenemos que empezar a actuar al respecto” completó.

Si bien hoy el mundo habla del coronavirus, tal como lo dijo el ministro de salud Ginés González García, tanto el sarampión como el dengue son problemas más graves para nuestro país.

Al respecto, y en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la infectóloga María Laura Spadaro brindó más detalles sobre la enfermedad transmitida por los mosquitos.

Iniciando la charla, la doctora contó que “el dengue es un problema que se viene arrastrando hace años y tenemos que empezar a actuar al respecto. Es una patología nuestra que no tenemos que desatender y es real que ignoramos las cosas que tenemos que hacer como población”.

De todas formas aclaró que “no tenemos casos autóctonos, pero sí el mosquito transmisor (tiene patas más largas y manchitas) y sí tenemos personas que vienen de las zonas de riesgo, que ya no es solo el norte, sino también Capital y el Gran Buenos Aires. Esto puede generar que tengamos cadenas de transmisión en Bahía”.

Y graficando la situación Spadaro aseguró: “En Misiones es imposible de combatir por tener la selva al lado de la ciudad. Es prácticamente es imposible eliminarlos. Acá en cambio si no lo hacemos es porque no queremos”.

Entre los consejos a seguir en los hogares, la médica señaló que “día por medio hay que cepillar y limpiar el tarro de agua del perro que esté afuera, porque la hembra pone los huevos en el borde y la larva se nutre de la humedad y no del agua directa”.

Lo más leído