WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lucha contra la delincuencia

Operativos policiales masivos en las zonas calientes de la ciudad

Se iniciaron hoy a las 17 y se realizarán en todas las jurisdicciones de la ciudad. Habrá más de 130 efectivos en la calle, pertenecientes a diferentes fuerzas. Buscan reducir los casos de inseguridad.

A partir de una planificación realizada por parte del flamante Superintendente de la Región Sur, Aldo Caminada (Superintendente de la Región Sur) y el nuevo Jefe de la Departamental, Gustavo Cheppi, en conjunto con el municipio, se iniciaron hoy una serie de operativos masivos y simultáneos en las zonas más peligrosas de la ciudad.

“Tiraron mapas delictivos arriba de la mesa y comenzaron a armar un operativo grande, que tendrá a más de 130 efectivos en las calles”, relató una fuente policial a la redacción de LA BRÚJULA 24.

Entre otras fuerzas participarán DDI; narcocriminalidad, caballería, las siete comisarías, policía local y refuerzos comunales de otras localidades.

“Vamos a barrer los barrios con rondines e interceptación vehicular aleatoria. Los operativos se iniciarán a las 17 y se extenderán hasta altas horas de la noche”, explicaron.

En estos momentos ya se iniciaron los primeros, con la presencia de los encargados de cada comisaría al frente de los mismos.

Además, en los diferentes barrios, se realizan controles arriba de los colectivos. En caso de algo sospechoso o que el chofer manifieste alguna situación de conflicto, se hace bajar a la persona en cuestión.

La idea es que este tipo de procedimientos se repitan todas las semanas y buscan disminuir un poco los casos de inseguridad que se viven en cada uno de los barrios de la ciudad.

Primer detenido

Un hombre que circulaba en moto y que tenía en su poder pedazos de plantas de marihuana, fue parado esta tarde en uno de los operativos de interceptación.

Se trata de Víctor Nahuel Schwenzel, de 33 años, quien fue capturado mientras transitaba por Pacífico y Pablo Acosta, en el Barrio Maldonado.

En este operativo, supervisado por el comisario Nicolas Pérez de la seccional Quinta trabajó personal de esa dependencia, además de Inteligencia, policía local y efectivos de la comisaría de Tornquist.

Lo más leído