WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según CREEBBA

Fuerte desaceleración de la inflación en Bahía: fue del 1,8% en febrero

Fue la variación más baja en los últimos 22 meses. De todos modos, en términos interanuales en la ciudad exhibe un incremento general del 52,7% con respecto a febrero 2019.

El índice de precios al consumidor (IPC) escaló un 1,8%, según el informe presentado por el CREEBBA.

Según la consultora privada, hubo una desaceleración en los precios minoristas, registrando así la variación más baja de los últimos veintidós meses.

Pese a este declive, la inflación en términos interanuales en la ciudad exhibe un incremento general del 52,7% con respecto a febrero 2019 mientras que la inflación acumulada, transcurrido el primer bimestre de 2020, alcanza el 4,4%.

El mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Transporte y Comunicaciones, con un alza del 2,7%. El mismo respondió fundamentalmente a incrementos del 9,6% en abonos de telefonía celular, 6,5% en transporte público de pasajeros tras el aumento del 28,8% en el precio de los pasajes de ómnibus urbanos que comenzó a regir sobre la última semana del mes previo, 5% en vehículos de transporte personal y 0,5% en funcionamiento y mantenimiento de los vehículos.

Indumentaria se ubicó en segundo término con una suba del 2,2%. En tanto, Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se posicionó en tercer lugar con un incremento del 2%.

Las alzas más destacadas tuvieron lugar en frutas frescas (9,1%), alimentos preparados y listos para consumir (2,2%), verduras tubérculos y legumbres frescas (1,9%), alimentos consumidos fuera del hogar (1,9%), cereales y sus derivados (1,8%), azúcar, dulces y cacao (1,8%), carnes (1,7%), alimentos semipreparados (1,7%), bebidas alcohólicas (1,3%), aceites y grasas (1,1%), condimentos (1%), bebidas sin alcohol (0,9%) y leche, productos lácteos y huevos (0,9%)

Lo más leído