WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva carrera

La UTN pretende abrir una Tecnicatura Universitaria en Programación

Una de las casas de altos estudios de la ciudad avanza en aportar una oferta que responda a la demanda del mercado.

Se llevan a cabo las últimas gestiones para una nueva propuesta en la UTN.

En tiempos donde la capacitación se transformó en una necesidad imperiosa para aquellos jóvenes que terminan sus estudios secundarios, la posible apertura de una nueva carrera de grado en una de las dos casas de estudios más importantes de la ciudad es una excelente noticia.

La Universidad Tecnológica Nacional se encuentra en pleno desarrollo de las gestiones para habilitar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Programación, una propuesta aggiornada a los tiempos que corren.

Liberto Ércoli es el decano de la UTN y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, sostuvo que “es una carrera que responde a una demanda de hace tiempo y que se profundizó en la campaña para candidatos a intendente. Los cinco hicieron hincapié en que había que apoyar la iniciativa de Leonardo Valente. Su idea tiene que ver con que la UTN tenga una carrera de programación”.

“Fuimos diagramando hasta que mañana, en el Consejo Superior, se buscará la aprobación de esta tecnicatura. Luego habría que presentarla ante Políticas Universitarias para darle validez al título y, si todo sale bien, en el segundo semestre estaría en vigencia”, resaltó Ércoli, en el programa “Tal Cual Es”.

Y finalizó aclarando que “estará dirigida a la necesidad de una franja de emprendedores y profesionales que trabajan en software para empresas grandes y no tanto, donde hay mucha demanda de programadores que no está satisfecha por el mercado, el cual tuvo una explosión en los últimos años”.

Lo más leído