WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Apertura de sesiones ordinarias

Kicillof: "En muchas áreas de gobierno encontramos un estado de abandono"

El gobernador destacó algunos de sus logros en estos 88 días de gobierno y habló de un récord de turistas en la temporada estival y del inicio del ciclo lectivo 2020.

El gobernador Axel Kicillof encabeza esta tarde el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El mandatario ofrece el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata.

En el inicio de su discurso, el gobernador le apuntó directamente al gobierno de María Eugenia Vidal, afirmando que encontró un estado de abandono y muchas dependencias gubernamentales.

"No podemos dejar de mencionar en qué situación estamos. Ya hablamos de la situación económica, social y productiva de la provincia. En estos pocos días de gobierno hemos encontrado, en muchas áreas de gobierno, un estado de abandono", resaltó.

"Se trató de un gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia. En ese estado se encuentra también la casa de gobierno. Hay plantas en la mampostería, hay grietas y eso habla de desidia y abandono. No quiero regodearme, si no que lo que quiero es proponer reparar ese estado de abandono", agregó.

Otra de las críticas hacia la ex gobernadora -sin nombrarla- fue el hecho de que ella se mudara a la base militar de Morón, que en su momento fue explicado por razones de seguridad: “Este gobierno va a gobernar desde la ciudad de La Plata, desde la capital de la provincia de Buenos Aires”. En los primeros minutos de su discurso Kicillof apuntó con dureza a la gestión pasada y utilizó esas críticas como base para empezar a desarrollar lo que consideró que fueron logros de su gestión.

El Gobernador celebró el comienzo de las clases en forma normal luego de varios años sin que eso ocurriera. Durante las gestiones de María Eugenia Vidal y Daniel Scioli el inicio del ciclo electivo siempre fue un tema de conflicto con los gremios docentes. En esta oportunidad aceptaron una suba del16,66% en dos cuotas“Después de muchos años se han iniciado las clases. En la provincia de Buenos Aires los únicos privilegiados son los niños y niñas”, sostuvo.

En un tono duro, fiel a su estilo, el mandatario dijo que en los 82 días que lleva gobernando está “poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires”. Recalcó que lo está haciendo “pese a la dura situación económica, las emergencias, la escases de recursos y los condicionamientos externos”.

"Es una etapa de transición y de contraste. Hace unos días, se dio a conocer que Mar del Plata tuvo un récord de turistas. El número más alto desde 1.992 con más 3,5 millones de visitantes", remarcó.

"Uno viene observando las estadísticas y veníamos de un caída. Cualquiera que recorre la Provincia, veía que los peajes aumentaban, como ocurría con las tarifas de luz y de gas. Nadie sabía lo que iba a venir de tarifas, es una ruleta rusa, lo mismo con la nafta y el resto de los combustibles. Y eso afecta a quienes se iban a tomar un descanso y toda la incertidumbre. Eso dejó de ocurrir hace 88 días", agregó.

"La caída del consumo se detuvo. Dejaron de subir descontroladamente las tarifas, se tomaron medidas para incentivar el consumo. Por todo esto anduvo bien la temporada turística", completó.

En esa línea, afirmó: “Las decisiones que se toman desde el gobierno y la legislatura tienen resultados. Si sabemos apuntar bien, dónde poner los recursos y a quién favorecer, vamos a dar vuelta esta crisis y vamos a poner de pie la provincia”.

Lo más leído