WhatsApp de Publicidad
Seguinos

punto por punto

El Gobierno detalló cómo repartirá el impuesto del 30% al dólar

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se definió la forma de distribución del 30% extra en la compra de dólares.

El dinero recaudado en dólares ya tiene definido su destino.

El Gobierno publicó hoy cómo distribuirá lo recaudado por el "Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria" para la compra de dólares y el turismo en el exterior.

A través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Ocial, se definió la forma de distribución del 30% extra en la compra de dólares.

Según lo establecido en el artículo 1 del decreto publicado hoy, el 70% de lo recaudado será distribuido de la siguiente manera:

a) Al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el sesenta por ciento (60%).

b) Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para cubrir sus prestaciones: el cuarenta por ciento (40%).

En tanto, en el artículo 2 se estableció que el 30% restante será distribuido de la siguiente manera:

a) Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N 819/19 en el marco de la Ley N° 27.453, para el financiamiento de obras de vivienda social: treinta por ciento (30%).

b) A obras de infraestructura económica: el sesenta y cinco por ciento (65%).

c) Al fomento del turismo nacional: el cinco por ciento (5%).

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Impuesto País by silvanasaldisuri on Scribd

Fuente: Cronista.

Lo más leído