WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa 911

La defensa de la médica pide la nulidad del juicio

La presentación formal la realiza Sebastián Martínez, abogado de la doctora Renata Pierini Lerner, ante la jueza Fortunatti. El argumento.

El penalista Sebastián Martínez pide la nulidad del juicio en la Causa 911. (Radio Palihue)

Una presentación de la defensa de la médica de la ambulancia que fue condenada en el juicio por jurados celebrado días atrás en el marco de la Causa 911 pretende torcer el rumbo de lo definido hace casi una semana.

Se trata del pedido de nulidad que realiza el doctor Sebastián Martínez, abogado de Renata Pierini Lerner, la profesional que fuera declarada culpable del delito de homicidio culposo ante la jueza Claudia Fortunatti.

Renata Pierini Lerner.

Así lo establece el artículo 375 bis, que menciona que “si el juez estimare que el veredicto de culpabilidad resulta manifiestamente contrario a la prueba producida en el proceso procederá por resolución fundada a decretar su nulidad, ordenando la realización de un nuevo debate con otro Tribunal”.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que es muy difícil que la magistrada anule la decisión de un jurado soberano porque tiene que haber una arbitrariedad manifiesta.

Es que en este caso en particular, la determinación se encuadra dentro de lo que planteaba el fiscal en su alegato. El monto de la pena sería dado a conocer en los próximos días.

Cabe recordar que en el proceso también fue declarado culpable Juan Manuel Sánchez, operador del 911, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el hecho ocurrido a mediados de 2016 en el que murió una pareja por inhalación de monóxido de carbono.

Lo más leído