WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Apoyo a Pierini Lerner

Caso 911: profesionales de la salud apoyaron a la medica condenada

“Nuestra colega cumplió con el protocolo del servicio”, mencionó la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud. Se desprendería que cumplir nuestras tareas nos expondría a una situación de incertidumbre laboral y profesional”, agrega.

La Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca emitió un comunicado para apoyar a la doctora Renata Pierini Lerner, quien el último viernes fue declarada culpable del delito de homicidio culposo en el juicio por jurados que se está llevando a cabo por el fallecimiento de una pareja por inhalación de monóxido de carbono, en un caso ocurrido el 21 de junio de 2016, en el barrio Las Cañitas.

“Los profesionales de la salud de la ciudad de Bahía Blanca queremos expresar nuestro rechazo ante el fallo contradictorio del jurado en el juicio de público conocimiento contra la médica María Renata Pierini Lerner, en el cual se la declara culpable de homicidio culposo”, menciona el escrito.

A la profesional de la salud se le cuestionó su presunta conducta negligente. y su condena se conocerá en los próximos días.

“En tal juicio, ha sido demostrado que nuestra colega cumplió con el protocolo del servicio. Se desprendería de tal fallo que cumplir nuestras tareas dentro de un marco de responsabilidad nos expondría a una situación de incertidumbre laboral y profesional y a la posibilidad de que tanto los médicos del SIEMPRE como los profesionales de la salud en general, puedan ser juzgados y culpados por el cumplimiento de las normativas y procedimientos elaborados según evidencia científica de cada especialidad en que desarrollamos nuestras tareas”, enfatiza el comunicado.

En este mismo juicio, el operador del 911, Juan Manuel Sánchez fue considerado culpable por incumplimiento de deberes de funcionario público.

“Creemos que a pesar de la responsabilidad sabida del operador y su reconocida falla en la transmisión de información a la ambulancia, lo cual fue probado debidamente durante el proceso judicial, la doctora Pierini fue juzgada y culpada ignorando categorícamente este detalle”, menciona.

El juicio por jurados esta siendo presidido por el Tribunal Criminal N° 2, en el quinto piso del Palacio de Tribunales, en Estomba 34. El fiscal de la causa es el doctor Cristian Aguilar; mientras que  el defensor de Pierini Lerner es el abogado Sebastián Martínez, y el de Sánchez, el letrado Hernán Silva.

“Queremos expresar nuestro apoyo a la doctora Pierini Lerner, al equipo del Siempre y a todo el personal expuesto a trabajar en condiciones similares considerando que este acto contra el sistema de salud y sus profesionales, altera inevitablemente el normal desarrollo de las actividades profesionales y condiciona la toma de decisiones ante el temor de ser juzgado en ausencia de criterio”, finaliza.

El viernes habrá una marcha de repudio

A través de una publicación, la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca anunciaron que llevarán adelante una “Marcha con Guardapolvo Blanco” el viernes.

La misma está convocada para las 10, frente al municipio, en “repudio al injusto fallo contra la Dra. Pierini”.

Lo más leído