WhatsApp de Publicidad
Seguinos

guardapolvo blanco

Causa 911: marchan para respaldar a la médica condenada

Unos 200 profesionales se movilizaron por las calles céntricas, a modo de repudio a la decisión del jurado de condenar a Renata Pierini Lerner.

Decenas de médicos salieron a la calle para respaldar a la doctora Pierini Lerner.

Un grupo de unos 200 médicos se congregó esta mañana en la puerta del Palacio Municipal, en claro respaldo de la doctora Renata Pierini Lerner, condenada por el delito de homicidio culposo por la muerte de una pareja en el marco del juicio por jurados en la denominada Causa 911.

La columna, en la que prevalecieron los guardapolvos blancos y que estuvo acompañada por manifestantes afiliados a la Uocra, dio una vuelta –sin cortar el tránsito– alrededor de la Plaza Rivadavia y luego entregaron un petitorio en la mesa de entradas de la comuna.

El titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca, Santiago Boughen conversó con LA BRÚJULA 24 con relación a la motivación para llevar adelante el reclamo, en favor de su colega.

“Nadie sale a trabajar pensando que va a ser condenado por un homicidio culposo. Si tenemos que dar explicaciones o justificar nuestro accionar, lo hacemos. La forma en la cual se juzga está basada en un estado de ánimo y en cuestiones que no son estrictamente asociadas a la evidencia”, resaltó Boughen, en el programa “Tal Cual Es”.

Y advirtió que “nos preocupa que se nos juzgue por accionar con los protocolos que tenemos porque es un llamado de atención sobre ese punto. No queremos eludir la discusión o el análisis respecto a nuestro trabajo. A eso estamos expuestos todos”.

“Solo pedimos que se discuta con coherencia y con un orden de prioridad, no que el sistema de salud sea el hilo más corto por el que todo el mundo quiere ir a atacar cuando se demuestra que se trabaja de una forma adecuada”, finalizó.

Un nuevo comunicado

Lo más leído