WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Juicio por jurados

Causa 911: declaran culpables a la médica y al operador

Renata Pierini Lerner fue considerada culpable por homicidio culposo, mientras que Juan Manuel Sánchez, por el delito de incumpliento de los deberes de funcionario público.

Renata Pierini Lerner y Juan Manuel Sánchez, la médica de la ambulancia del servicio de emergencias y el operador del 911, fueron declarados esta tarde como culpables en el juicio por jurados que se está llevando a cabo por el fallecimiento de una pareja por inhalación de monóxido de carbono, en un caso ocurrido el 21 de junio de 2016, en el barrio Las Cañitas.

Pierini Lerner fue declarada culpable del delito de homicidio culposo, mientras Sánchez, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El fiscal Cristian Aguilar había solicitado que Sánchez sea condenado por homicidio simple con dolo eventual e incumplimiento de los deberes de funcionario público o subsidiariamente homicidio culposo. En tanto, para Pierini Lerner solicitó que sea condenada por el delito de homicidio culposo.

El juicio por jurados esta siendo presidido por el Tribunal Criminal N° 2, en el quinto piso del Palacio de Tribunales, en Estomba 34. El fiscal de la causa es el doctor Cristian Aguilar; mientras que  el defensor de Pierini Lerner es el abogado Sebastián Martínez, y el de Sánchez, el letrado Hernán Silva.

La condena para ambos se conocerá en los próximos días.

Para la fiscalía y alguna de las defensas fue una sorpresa la condena recibida por parte de Sánchez, ostensiblemente menor a lo que se esperaba, ya que no recibió pena ni por homicidio doloso ni por culposo.

El caso

El hecho ocurrió en la vivienda de la calle Malharro 2538, donde Micaela Hernández, quien tenía 29 años, y Ramiro Gavilán, de 28, perdieron la vida luego de comunicarse dos veces con el número de emergencias 911 para solicitar ayuda, llamado que atendió Sánchez.

Al primero se lo responsabilizó de no haber cumplido con el protocolo, haciendo caso omiso a la gravedad de la situación, ya que tardó 8 minutos y 20 segundos en avisar de la emergencia; mientras que a la profesional de la salud se le cuestionó su presunta conducta negligente.

La llamada ingresó al sistema minutos antes de las 17 de ese día y una ambulancia llegó hasta la puerta de la casa, pero como nadie atendió se retiraron. Los cadáveres recién fueron encontrados cerca de las 21 por el padre de la joven fallecida.

Al poco tiempo, Sánchez fue desplazado de su cargo junto al entonces responsable del servicio de emergencias, Fernando Cappa.

Lo más leído