WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras una década

"La inauguración del autódromo es el inicio de algo más ambicioso"

Miguel Aolita, titular de Empleados de Comercio, recordó que en 2013 "era tierra arrasada". Y valoró el trabajo en equipo para hacerlo realidad.

Las primeras imágenes que surgieron de las actividades en el flamante autódromo. (Prensa APAT)

El Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de la ciudad de Bahía Blanca, Miguel Aolita, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la reinauguración del autódromo con la llegada del Turismo Nacional, en lo que será la fecha inaugural de su calendario.

"No puedo dejar de olvidarme cuando llegué a Bahía en 2013 que el autódromo era tierra arrasada. Un día, Ezequiel Crisol acostado en la cama de su departamento me pidió que le de una mano con esto y le di mi palabra. Encender la mecha con el autódromo era muy difícil y en esto quiero agradecerle a los medios bahienses", reflexionó emocionado Aolita.

En el programa "Tal Cual Es" ponderó la gestación de la reconstrucción de la pista: "Aparecieron Adrián (Saschrgorodsky) y Gustavo (Altuna) que se sumaron al proyecto y se encargaron de conseguir los fondos para desarrollar el proyecto. El gremio no podía afrontar semejante obra, había que disolver un convenio con la Municipalidad. En 2015 me reuní con el intendente Gay para destrabar el conflicto legal y trasladar la concesión a un privado que, luego, tenga la posibilidad de recuperar la inversión".

"Firmamos el contrato con un dólar alrededor a 20 pesos y hoy está a unos $70. La devaluación y el proceso inflacionario hizo que no fuera fácil. Acá hay laburo y un equipo. Ahora hay que mirar hacia adelante. El domingo es el comienzo de algo más ambicioso, tener un autódromo que mantenga activa a la ciudad con su gastronomía, hotelería y comercio en general", sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Orgulloso y sacando pecho, Aolita hizo la siguiente ponderación: "Somos el único sindicato en el mundo que tiene su propio autódromo. Me llena de satisfacción y orgullo haber puesto a disposición las entradas gratuitas para los afiliados al gremio y se hizo una cuadra de cola en Rodríguez 60. El entusiasmo es muy grande porque Bahía Blanca estaba en deuda en ese sentido".

"El grupo inversor necesita recuperar su dinero, por eso se está generando muchísima actividad para que se pueda concretar. Hoy, todas las categorías nacionales, excepto al TC que requiere de mayor extensión en el trazado (algo que podría concretarse en un futuro) pueden desembarcar aquí. Estamos abiertos a esas propuestas", finalizó el dirigente sindical.

Lo más leído