WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

La titular del FMI afirmó que no aceptará una quita a la deuda de Argentina

Confirmó que el reglamento del organismo impide “tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, volvió a respaldar el trabajo del Gobierno argentino.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, confirmó que el organismo no realizará quitas al préstamo de u$s44.000 millones otorgado a la Argentina.

Tal cual lo había anticipado el vocero del FMI, Gerry Rice, la funcionaria europea sostuvo que la “formulación legal” del organismo internacional de crédito impide “tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”.

Goergieva admitió, en declaraciones a la agencia Bloomberg, la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda”, aunque advirtió que ese ítem “es el trabajo del Gobierno (argentino), no del FMI”.

“En términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento”, sostuvo además.

Rice había advertido que la quita, tal cual fue pedida por la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, “no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina”.

Fuente: Ámbito.

Lo más leído