WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ministro de Producción

“Al Puerto llega una persona que nos inspira confianza y tranquilidad”

En rueda de prensa, Augusto Costa tuvo palabras de elogio hacia Federico Susbielles, flamante presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Ingeniero White. “La preocupación que tiene que tener Bahía Blanca es que el puerto funcione cada vez mejor” señaló.

Luego de que esta tarde Federico Susbielles asumiera como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Ingeniero White, en reemplazo de Miguel Donadío, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa brindó una rueda de prensa para dar más detalles al respecto.

Sobre el nombramiento en cuestión Costa no dudó en afirmar que “la presentación de Federico tiene que ver con la necesidad de poner a cargo del Consorcio del Puerto a una persona que nos inspire confianza, tranquilidad, y sobre todo que entendamos que va a llevar adelante las políticas que consideramos mejores para el puerto, la ciudad y la provincia”. 

En esa línea sostuvo que “teníamos preocupación y estamos revisando todo lo actuado y todas las circunstancias que entendemos que pueden presentar irregularidades o cuestiones a aclarar. Federico va a analizar todas las situaciones que correspondan”.

A su vez el ministro recalcó que “la designación de Susbielles tiene que ver con la necesidad de que haya una persona con su perfil a cargo del puerto, y nos parecía hacer urgente la designación”.

En el plano general, el funcionario provincial comentó que “no descartamos una nueva ley de puertos porque lo único que descartamos es no tener una política portuaria. Queremos tener un sistema portuario al servicio del desarrollo. Estamos trabajando en un plan integral para los puertos de la provincia y de la nación, porque estamos coordinados también con las autoridades nacionales”.

De allí hizo un diagnóstico alarmante: “Los puertos estuvieron en general en una situación de desgobierno porque no había un plan que guiara el accionar de los diferentes puertos de la provincia. Cada uno quedó librado a las decisiones de los consorcios, sin un marco general”.

Por último, y sobre una potencial pérdida de la autonomía portuaria bahiense, Augusto Costa no dudó en asegurar que “la preocupación que tiene que tener Bahía Blanca es que el puerto funcione cada vez mejor. El esquema que mejor funcione es el que vamos a mantener. Hoy tenemos un Consorcio. Estamos contentos con algunas cosas que vimos en el diagnóstico inicial, pero Federico nos dirá si el Consorcio puede trabajar mejor, si el puerto puede funcionar mejor, y en base a eso analizaremos. Ese es el desafío que tenemos por delante, que el puerto funcione cada vez mejor”.

Lo más leído