Noticias B
Advierten sobre una nueva forma de estafa que circula por WhatsApp
Los especialistas advierten que esta peligrosa modalidad se puede propagar en forma global. Cómo evitar el engaño.

La Guardia Civil española alertó sobre una estafa cibernética que se viralizó a través de WhatsApp. Advierten a los usuarios que no deben responder un mensaje que solicita un código de seis dígitos que previamente se habría recibido vía mensaje de texto. Hacerlo implica perder el control del teléfono. Los especialistas advierten sobre el riesgo de que la estafa se propague globalmente.
"Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente", dice el mensaje que se recibe, y que se dio a conocer a través de Twitter.
"Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos", señalan respecto de lo que es un intento de “phishing”; es decir, la suplantación de identidad a través de la app de mensajería. Si la persona responde el mensaje, entonces se instala un malware en el teléfono de la víctima, lo que hará que pierda el control sobre los mensajes así como del contenido de estos (incluso vídeos y fotos), y el acceso a todos los contactos.
Y remarcan que el mensaje de WhatsApp podría llegar por parte de un contacto conocido que ya habría sido víctima de la estafa y cuya identidad es suplantada por los estafadores. Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que utilicen sistemas de seguridad como la verificación en dos pasos.
"Es una función opcional que añade más seguridad a la cuenta, haciendo que cualquier intento de verificación deba ir acompañado de un número PIN, previamente creado por el usuario y que solo él conoce", afirmaron.
Fuente: LB24 / Página 12.
- Destacada C14 horas ago
Desesperado pedido de auxilio: fue atacada por su pareja y los vecinos alertaron a la Policía
- Noticias B21 horas ago
Una pelea en el barrio Spurr terminó con cinco detenidos: agredieron a la Policía
- Noticias A21 horas ago
Detienen a un hombre por andar a los tiros en el barrio Vista Alegre
- Noticias A14 horas ago
Cortarán el servicio de agua en Cerri este lunes por obras de ABSA
- Destacada B11 horas ago
Encontraron el cuerpo del joven que había desaparecido tras entrar al mar en Necochea
- Noticias B20 horas ago
Polémica cripto: qué dijo el asesor de Libra sobre Milei
- Noticias B18 horas ago
El Gobierno intenta tomar distancia del escándalo cripto y crea una comisión investigadora
- Espectáculos13 horas ago
Shakira fue internada de urgencia: qué pasará con sus shows en Argentina