alerta
Advierten sobre una nueva forma de estafa que circula por WhatsApp
Los especialistas advierten que esta peligrosa modalidad se puede propagar en forma global. Cómo evitar el engaño.

La Guardia Civil española alertó sobre una estafa cibernética que se viralizó a través de WhatsApp. Advierten a los usuarios que no deben responder un mensaje que solicita un código de seis dígitos que previamente se habría recibido vía mensaje de texto. Hacerlo implica perder el control del teléfono. Los especialistas advierten sobre el riesgo de que la estafa se propague globalmente.
“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente”, dice el mensaje que se recibe, y que se dio a conocer a través de Twitter.
“Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos”, señalan respecto de lo que es un intento de “phishing”; es decir, la suplantación de identidad a través de la app de mensajería. Si la persona responde el mensaje, entonces se instala un malware en el teléfono de la víctima, lo que hará que pierda el control sobre los mensajes así como del contenido de estos (incluso vídeos y fotos), y el acceso a todos los contactos.
Y remarcan que el mensaje de WhatsApp podría llegar por parte de un contacto conocido que ya habría sido víctima de la estafa y cuya identidad es suplantada por los estafadores. Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que utilicen sistemas de seguridad como la verificación en dos pasos.
“Es una función opcional que añade más seguridad a la cuenta, haciendo que cualquier intento de verificación deba ir acompañado de un número PIN, previamente creado por el usuario y que solo él conoce”, afirmaron.
Fuente: LB24 / Página 12.
- en spurr
Chicos de una Escuelita de Fútbol quedaron en medio de un tiroteo
- dramático
Video: así fue el tiroteo a metros de una escuelita de fútbol
- EN ZONA CÉNTRICA
Millonario robo de boqueteros en un local de ropa
- esta madrugada
Borracho destrozó su auto luego de chocar contra un árbol
- la llevaron al italiano
Una pasajera de la línea 516 le salvó la vida a una beba
- lo buscaba interpol
Cómo operaba el manochanta brasileño detenido en la ciudad
- segundo año seguido
Estiman que el consumo total de carnes crecerá 4,2% al cierre de 2023
- desde esta noche
Buscan a una chica de 15 años que se ausentó de su casa