WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el fiscal quirós

Declaran otros 23 detenidos por los incidentes en la previa del clásico

Luego de lo ocurrido en la previa del clásico entre Villa Mitre y Olimpo, que dejó como saldo el asesinato de Sergio Emanuel Castillo, comenzó la ronda de declaraciones de los detenidos.

Al respecto, el fiscal de Flagrancia Eduardo Quirós, que se encarga de los delitos de portación ilegal de arma de guerra, varias causas por daños reiterados, amenazas agaravadas con armas, entre otros, sostuvo que hoy indagará a 23 detenidos.

El lunes se negaron a declarar Germán Vargas y Gastón García que quedaron detenidos por portación ilegal de arma. "Llevaban un calibre 38 cargado, que fue secuestrado", sostuvo el fiscal.

"Tenemos varios testigos que los vieron manipulando el arma y apuntando. Luego se inició una persecución porque se subieron a un vehículo, que después se detuvo y descartaron el arma. Posteriormente fueron detenidos y se secuestró el arma", indicó.

Por otro lado dijo que "en principio no efectuaron disparos" y tampoco se pudo determinar si "son hinchas de Villa Mitre o de Olimpo".

Luego el fiscal Quiros detalló que "por los delitos de daño fueron detenidos (Jonatan Lillo) Sepúlveda, (Francisco) Cheuquen por daño a una ferretería, y (Franco) Di Mateo por daño a dos o tres vehículos que fueron vistos por el personal policial".

Además agregó que hoy deberían declarar los restantes 23 detenidos y que "algunos tienen algunas lesiones producto de lo que fue la persecución".

Por último, sobre el arma que fue secuestrada, indicó que "todavía no fue solicitada para peritar por el crimen. Pero se puede peritar y ver si se usó para ser disparada".

Lo más leído