WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PUNTA ALTA

Aclaran que hubo un caso de dengue, pero “no es autóctono”

El doctor Leandro Rodríguez, secretario de Salud de Coronel Rosales, aclaró que hubo un caso de dengue, aunque se trata de un paciente que lo contrajo en el norte del país.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el profesional contó que “se registraron 26 casos en la provincia y en el informe elaborado por el Ministerio se citó a uno de nuestro distrito”.

“Nos pusimos en asuntos sobre el tema y contactamos con el Hospital Naval y el Eva Perón, pero en ninguno lo tenían. Indagamos un poco más y vimos que se trataba de un personal militar que pasó sus vacaciones en Jujuy y Bolivia, donde se infectó”.

Rodríguez también relató que el paciente en cuestión se hizo atender en el norte de la Argentina, donde estaba vacacionando, y que fue por portocolo que se ingresaron sus datos al sistema de epidemiología. Como su domicilio es en Punta Alta, de ahí el error.

“Por eso es que estamos dando aviso a la población en general que no se trata de un caso autóctono. Ni siquiera esta persona se encuentra en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el especialista.

Y respecto de los cuidados, comentó que “sabemos que mucho personal de las Fuerzas Armadas proviene del norte del país, por ende hablamos con las autoridades para que estén atentos a ellos y se tomen las medidas acordes para cuando se incorporen nuevamente”. 

Lo más leído