WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sociedad

“¡Decime qué mierda hice!”: así era detenida la pareja que enterró a su hijita en la arena para ir al mar

Fue en Santa Clara del Mar. Habían dejado a la menor para ir a tener sexo al agua.

El insólito hecho sucedió ayer por la tarde en una de las playas más concurridas de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, ubicada en Luarca y la Costanera, donde una pareja enterró a su hija de dos años en la arena, a metros del mar, con la excusa de poder ingresar al agua y bañarse con “tranquilidad”.

Un turista advirtió lo ocurrido y le dio aviso a un efectivo policial, que de inmediato se dirigió hasta el lugar. La pequeña gritaba y lloraba: la arena le llegaba hasta el cuello. Al verla, el agente notó que tenía signos de insolación y hambre. La pareja, luego de salir del mar, se negó a identificarse y se resistió ante la llegada de más presencia policial.

Finalmente ambos fueron aprehendidos. Un testigo que presenció este momento lo registró con su teléfono celular. En las imágenes se observa a la madre de la nena sentada en la arena, cubierta con un toallón de River, y con su hija en sus brazos mientras cuatro agentes la rodean. En ese instante, el hombre sale del agua y se acerca.

Visiblemente alterado, el hombre les reclama a los uniformados, que deciden esposarlo ante el aplauso de otros bañistas que miraban la escena con atención. Mientras lo trasladaban al móvil policial, el detenido continuaba resistiéndose. “¿Qué hice? ¿Decime qué mierda hice? Ustedes no saben quién soy”, gritaba ofuscado. “Sos un caradura”, le espetó una mujer.

El hombre y la mujer tienen 29 años
El hombre y la mujer tienen 29 años

Los testigos comentaron que la pareja estaba protagonizando situaciones de índole sexual en el agua, “exhibiciones obscenas” mientras nadaban en el mar, según consta en la actuación policial. Durante ese lapso dejaron enterrada en la arena a su hija, quien se quedó durante 40 minutos sola en la orilla.

Mariana Espósito, miembro del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño, intervino en el caso y aseguró en Búnker FM 91.9: “Estaban haciendo exhibicionismo en la playa, se manoseaban y demás cuestiones, aunque la medida se tomó por la negligencia para con la menor. Había relatos de la gente que estaba en la playa de que la habían enterrado en la arena para meterse al mar. Estaban bajo los efectos de alcohol y de la droga”.

Fuentes policiales comunicaron que al revisar las pertenencias de ambos se encontraron 200 pastillas de Rivotril, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis.

Las drogas que le encontraron a la pareja en la playa
Las drogas que le encontraron a la pareja en la playa

La detención se produjo por resistencia a la autoridad y la tenencia de drogas. La causa recayó en la UFI descentralizada de Mar Chiquita, a cargo del doctor Ramiro Anchou. La pareja fue liberada luego de unas horas bajo arresto en la Estación de Policía Comunal Seccional 2 de Santa Clara del Mar.

La menor, por su parte, continúa a resguardo del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño, a la espera de que la reciba un familiar directo, con la intervención del Juzgado de Familia N° 6. Le dieron víveres y le hicieron controles médicos. “Está bien de salud”, confirmó Espósito.

Fuente: Infobae / El Nueve

Lo más leído