WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el drama de una bahiense

Planes de ahorro: "Las cuotas se fueron por las nubes y no se pueden pagar"

Pasó de abonar 5800 pesos a $18 mil. "Tuve que adherirme a una moratoria para no atrasarme con la patente", contó preocupada Vanesa.

Las cuotas de los planes de ahorro, "por las nubes"

Los propietarios de planes de ahorro para la compra de automotores se encuentran desamparados por el marcado incremento en el valor de las cuotas que se dispararon a valores exhorbitantes, producto de la inflación.

Vanesa es una bahiense que apostó a este método de compra y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, expresó su preocupación en tal sentido: "Son impagables y no lo llevo a mi sueldo que aumentó un 30%, sino al hecho de no poder afrontar el costo de las patentes, teniendo que adherirme a una moratoria". 

"Pagaba algo de 5800 pesos y ahora se fue a $18 mil. Los números se han ido muy altos. Consulté con la OMIC y me dijeron que están al tanto de la situación, aunque poco se pudo avanzar", resaltó la mujer, en el programa "Tal Cual Es".

Y añadió: "Hablé con la automotriz (Volkswagen) y tampoco me dieron respuestas. Incluso recurrí a un estudio de abogados, pero esto acarrea un costo. En Córdoba existió un recurso de amparo".

"En mi caso particular se sumó que mi auto vino con una falla. Creo que una presentación colectiva en la Justicia puede tener más efectividad", finalizó.

Cabe mencionar que, tiempo atrás, la Justicia había dispuesto para aquellos damnificados que se suscribieron entre 2017 y 2018, retrotraer al mes de mayo del último año el valor de los cuotas, las cuales radicalmente fueron superior al aumento de los salarios.


Lo más leído