WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Era digital

Cuatro bancos se unen para competir contra Mercado Pago

El BBVA, Galicia, Macro y Santander anunciaron la puesta en marcha de una aplicación para realizar pagos y transferencias desde dispositivos móviles.

Cuatro de los principales bancos privados que operan en la Argentina confirmaron este martes su alianza para salir a competir contra Mercado Pago​ con un nuevo sistema basado en una aplicación que permitirá realizar pagos y transferencias a través de dispositivos móviles. Así lo publica el diario Clarín.

“Los bancos que están impulsando la solución de pagos son el BBVA, Galicia, Macro y Santander, pero la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte”, informaron a través de un comunicado.

Según se indicó, el servicio se lanzará oficialmente en julio de este año y permitirá a los usuarios “asociar las cuentas bancarias o tarjetas de crédito de sus bancos y tener acceso a todos sus medios de pagos en una única solución”.

Concretamente, con esa aplicación se podrán “realizar transferencias de dinero entre personas de forma ágil con el número de celular como identificador; dividir cuentas entre amigos, y realizar pagos con QR, accediendo a las promociones que puedan tener los comercios con los bancos”.

En un comunicado que se distribuyó para explicar el funcionamiento del nuevo sistema, se aclaró que no tendrá costo alguno y que “al utilizar la plataforma, el usuario no crea una CVU (Clave Virtual Uniforme) a la que deba transferir dinero, sino que los saldos permanecen en las cuentas de los bancos”.

La CVU es la clave que se genera cuando se hacen transacciones con entidades no bancarias, mientras que el CBU es la clave que usan todas las cuentas de los bancos. En este caso, según aclararon los bancos, el dinero seguirá estando en la cuenta que sacó el usuario en la entidad en la que depositó sus ahorros.

Lo más leído