WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde ayer

Bomberos combaten un gran incendio forestal en Pehuen Có

Las llamas comenzaron anoche y se reavivaron hoy. “Se está preservando el sector para que el foco no llegue a zonas habitadas”, afirmó el intendente de Punta Alta.

El contundente avance de las llamas generó preocupación en Pehuen Có.

La voracidad de las llamas que se iniciaron en cercanías de Pehuen Có y avanzaron rápidamente en dirección a Monte Hermoso tienen en vilo a los bomberos de las vecinas localidades balnearias y de Punta Alta que combaten el fuego desde ayer.

Así lo confirmó el intendente del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, en diálogo con LA BRÚJULA 24, respecto al siniestro que comenzó ayer por la noche en una zona de pastizales y que se reavivó con la intensidad del viento en los primeros minutos de hoy.

“Se desató en calle Rosales, hacia el lado del este. Estamos preservando un descampado para asegurar que el foco no llegue a la zona donde está un desarrollo flamante y un camping”, refirió el jefe comunal, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó que “las tareas para extinguir el siniestro se desarrollan a la altura del viejo basural. Por ahora no tenemos datos concretos de cómo se inició. Ahora lo importante es el trabajo con palas y rastras para encerrar el foco, generando los contrafuegos para evitar su propagación”.

“Ahora se estaría concentrando en un punto para que se agote ahí, para luego llevar adelante la guardia de cenizas por si se generan nuevos brotes producto de las ráfagas”, sintetizó Uset, quien confirmó que los propios vecinos del sector prestaron colaboración en labores de enfriamiento, preocupados por la situación.

Por último, sostuvo que “estuve en el lugar, a unos metros y ahora me voy a volver a acercar con parte del equipo del municipio”.

Imagen tomada desde Monte Hermoso

Lo más leído