WhatsApp de Publicidad
Seguinos

suba de tasas

Tras las quejas, Dichiara aclaró que subsisten gracias al contribuyente

El intendente de Monte Hermoso explicó el incremento del 55% promedio. "Lo que recibimos por coparticipación es muy bajo", refirió.

Alejandro Dichiara conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la suba de impuestos de un 55% promedio en las tasas que el municipio le cobra a los dueños de los inmuebles en la vecina localidad balnearia y despertó quejas que incluso se materializaron en las últimas horas.

"Tuvo lugar una manifestación tanto aquí como en Bahía Blanca. La idea era recibir a la gente por el Secretario de Gobierno y atender a esas personas en el Concejo Deliberante. Eso fue lo que se hizo con el primer grupo, luego llegaron más que no se sintieron representados por los que subieron y fueron al primer piso. Hubo insultos, pero luego el clima se tranquilizó", resaltó Dichiara, en el programa "Tal Cual Es".

Y añadió: "La protesta es por el aumento del impuesto municipal, aprobado en el HCD. El año pasado la suba fue del 40% y la idea fue compensar la inflación prevista más la pérdida del año pasado. El tema a contemplar es que la coparticipación es muy baja, por eso surgió ese cálculo en nuestro presupuesto para funcionar con normalidad y sabiendo de la importancia que tiene el aporte de los contribuyentes".

"Nosotros tenemos previsto este incremento que fue aprobado en el marco de la ley y no se va a dar marcha atrás. En esta suba hay un piso del 35% y un techo del 80%. El órgano más sensible del ser humano es el bolsillo y no vas a dejar conforme a todos. La idea es, además, valorizar los inmuebles", sostuvo el jefe comunal de la vecina localidad balnearia.

Y cerró: "La ciudad creció, se posicionó, es segura, ordenada, que tiene un proyecto de gestión que sabe hacia dónde quiere ir. Entiendo el reclamo y la protesta, sobretodo a aquel que tiene su vivienda hace más de 30 años y la recibió de herencia de un familiar. Comprendo que les cueste y lo lamento mucho pero debemos pensar en el bienestar de los montermoseños".

Lo más leído