WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló cafiero

“A diferencia de Macri, no iremos con un plan al FMI y luego cambiarlo”

El jefe de Gabinete recordó que la gestión de Cambiemos informaba en varias ocasiones “metas inflacionarias que después no cumplían”.

Santiago Cafiero, uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el gobierno no presentará un plan económico al FMI “por la necesidad de algún sector y después cambiarlo”, y sostuvo que “las improvisaciones ya las hizo” la gestión de Mauricio Macri.

Cafiero reseñó que la administración de Cambiemos informó varias veces “metas de inflación que después no se daban” y hasta anunció “tres veces” el acuerdo con el FMI, incluso en boca del ex presidente Mauricio Macri cuando todavía ese entendimiento no está sellado, en una entrevista que publicó hoy el portal Infobae.

“Eso hace perder mucho prestigio a la Argentina”, juzgó y, por eso, dio a entender que el gobierno del Frente de Todos será cauteloso a la hora de comunicar algo.

“Si no recuperamos prestigio se pierde credibilidad. Si no tenemos credibilidad no podemos negociar en buenas condiciones y mucho menos generar un plan que tenga un horizonte y desarrollo de los próximos cuatro años”, reflexionó.

Además, planteó que el proyecto económico “tiene diferentes aristas: la deuda social, la deuda interna, la deuda externa, la estabilización macroeconómica, todas variables que deben encontrar un ecosistema de equilibrio”.

“Nosotros solemos decir que las planillas, como decía el gobierno anterior, se olvidaban de la gente. O que cualquier negociación que se haga, se haga de cara a la sociedad. Nosotros debemos ver las posibilidades y dificultades que haya y hacerlo de cara a la sociedad porque cualquier acuerdo que se haga va a condicionar el crecimiento para adelante”, expresó.

Cafiero destacó el encuentro que se dio el mes pasado entre el gobierno y los sectores de la economía, priorizó alcanzar un acuerdo para que “todos tengamos el valor de la solidaridad para adelante porque hay una situación compleja y grave” en el país y resaltó que la negociación de deuda debe cumplir ciertas condiciones.

Por ejemplo, que contemple la generación de empleo, el desarrollo, la industria local, se promueva también la distribución de la riqueza y las economías regionales.

“¿En qué se avanza con la deuda? Nosotros estamos avanzando con las negociaciones, las está llevando a cabo el equipo de Economía, de Martín Guzmán, y eso tiene sus tiempos y sus velocidades. Los adelantos que se vayan teniendo van a ser públicos, y me parece que es una novedad, va a haber una negociación de cara a la gente”, señaló.

Fuente: Télam.

Lo más leído