Noticias B
"No entiendo mucho por qué la clase media se enoja, va a ser la gran beneficiada"
El mandatario realizó un balance de sus primer mes de gestión. Además, negó un conflicto con el gobierno porteño, luego de la rebaja de la coparticipación.
Al cumplirse el primer mes de su gestión como presidente, Alberto Fernández hizo un balance positivo del rumbo adoptado por la gestión: “Hemos podido tranquilizar la economía y poner en marcha algunos proyectos que van a garantizar la inversión”, aseguró en un diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno.
El jefe de Estado explicó que en estos 30 días impulsó medidas para “poner en orden las cuentas públicas” sin afectar a los sectores que menos tienen. “A los que hacen el aporte, les pido que no se enojen y entiendan el lugar en el que estamos”, desarrolló. Y puntualizó: “Nos hubiera gustado no exigirle a nadie tanto”.
Al ser consultado sobre el ajuste fiscal y el aumento de impuestos que golpea a la clase media, el Presidente respondió: "Ese discurso de que la clase media se enoja, yo no entiendo mucho por qué. La clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir, va a ser la gran beneficiada; por lo tanto ese argumento mucho no lo entiendo”.
En su primer mes a cargo del Poder Ejecutivo, Fernández logró la sanción de la Emergencia Económica, impuso un recargo de 30% al acceso a los dólares, inició negociaciones con el Fondo Monetario para reperfilar la deuda y promovió un mayor intervencionismo en la economía. Paralelamente, intentó moverse a la par de México en su agenda de política exterior.
Fernández negó cortocircuitos con el gobierno porteño por la rebaja en la coparticipación que planea hacer su administración. Adelantó que en los próximos días se entablará un diálogo con Horacio Rodríguez Larreta para consensuar la mejor salida. Dijo además que el diálogo con el FMI está encaminado.
El mandatario evitó hacer comentarios sobre los dichos de Mohsen Rabbani, cerebro del ataque a la AMIA de acuerdo a la justicia argentina, quien esta mañana conjeturó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. “Honestamente, no lo escuché”, se atajó.
(Fuente: Infobae)
-
Noticias B8 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B9 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias B10 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
Destacada C5 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
El Tiempo11 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B22 horas agoCódigo de tránsito bonaerense: aprobaron un cambio clave sobre el paso en intersecciones
-
Noticias B9 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos8 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
