WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pudo haber sido una tragedia

Mar del Plata: el terrible accidente que sufrió una pareja en un parque acuático

Ocurrió en Aquopolis, parque que se encuentra enfrente al camping El Griego. Noelia Medina sufrió un golpe en la cabeza y su pareja, Hernán Cobos, tuvo una fractura expuesta en una de sus piernas.

Un tobogán en espiral de un parque acuático ubicado en el sur de Mar del Plata ​se rompió mientras una pareja descendía, y ambos sufrieron graves lesiones: ella recibió un corte en la cabeza y magullones en distintas partes del cuerpo; él se llevó la peor parte, tuvo una fractura expuesta en una de sus piernas, un corte de 25 centímetros, y debió ser operado. Denuncian que el parque “se lavó las manos”.

Noelia Medina y Hernán Ezequiel Cobos hicieron la denuncia días después del episodio, que ocurrió cuando fueron a pasar el primer fin de semana de enero al Camping El Griego, que tiene el complejo acuático Aquopolis, piscinas y toboganes de diferente dificultad.

Ella lo narró así en su red social: “El día viernes 3 de enero ingresamos al camping ‘El griego’ contratando dos días de estadía. Cuando abonás el camping tenés acceso al parque acuático Aquopolis así que luego del almuerzo nos dispusimos a cruzar y disfrutar una tarde con pileta y juegos entre amigos. Estuvimos un rato en la pileta y decidimos ir a recorrer los juegos del parque ya que nunca habíamos asistido al mismo”, cuenta Noelia Medina.

“Siendo las 15.30 aproximadamente, comenzamos a realizar la fila para lanzarnos de un tobogán que se encuentra casi al final del predio. Llega nuestro turno, retiramos el gomón y procedemos a subir. Ya arriba con mucha adrenalina y emoción el encargado del juego nos empuja y empieza la pesadilla”, continúa.

El texto que subió lo acompañó con imágenes de las heridas que ambos sufrieron, y del tobogán abierto en una de las uniones, donde se accidentaron. 

Por esos toboganes, por el agua que acompaña la caída, se desciende vertiginosamente sobre gomones. “Íbamos bajando y llegando al final del mismo. El gomón en el que íbamos bordea el límite del tobogán abierto. Es en ese momento cuando se abre lastimando la pierna de Hernán al punto de dejar a la vista el hueso y yo salgo despedida golpeado mi cabeza y demás partes del cuerpo”.

“Es ahí cuando la gente que siempre es solidaria nos trató de calmar. Nos dirigen a una pequeña enfermería en la que minimizan la situación y llaman al servicio de ambulancia de Cardio. El mismo tardó aproximadamente 40 minutos. Como mi golpe era ‘menor’ según ellos, me trasladaron en el asiento del enfermero de la ambulancia y a Hernán en la camilla”.

Noelia contó que la herida en la pierna de su esposo tiene 25 centímetros, y que como él no cuenta con obra social, fue el parque quien se hizo cargo de la atención que recibió en una clínica privada de Mar del Plata. “Se comunicaron directamente con la clínica sin dirigirse a nosotros, ni siquiera para preguntar si estábamos bien o necesitamos algo”.

El muchacho recibió el alta días después, pero denuncian que el complejo Aquopolis se desligó del tratamiento y la recuperación. “Hoy a casi una semana del incidente estamos a la deriva, continuamos con dolores y hematomas, y estamos intentando atendernos por nuestros propios medios. Así estamos los dos, con mucha impotencia y angustia, y con ganas de que a nadie más le vuelva a tocar lo que nos tocó y se lavaron las manos”. Desde el parque no emitieron ningún comunicado por lo sucedido. 

Lo más leído