WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este lunes

Sube 5% el precio de los combustibles

Lo confirmaron fuentes de YPF y de Axion. Mientras que Shell seguiría el mismo camino. Será el décimo aumento del 2019, primero de la era Alberto Fernández.

Las naftas volverán a subir antes de que termine el 2019.

Un nuevo aumento de 5% en los combustibles de YPF comenzará a regir desde la cero hora de este lunes, cuando las estaciones de servicio actualicen sus precios en los surtidores, según confirmaron a Clarín fuentes de la compañía.

Los valores actuales en las estaciones de servicio de YPF en Bahía habían variado el primero de diciembre de: nafta Super pasó de 55,19 pesos el litro a 58,89; la Infinia pasó de 62,04 a 66,24; mientras que la Diesel 500 aumentó de 49,69 a 53,04 y la Diesel Infinia de 59,79 a 63,79. Mientras que el GNC no tuvo cambios.

Axion es otra de las compañías que seguirá la línea de aumento y la suba se concretaría entre lunes y martes. Se espera que Shell también haga lo mismo.

Guillermo Nielsen, el nuevo presidente de YPF, cuestionó duramente la medida de Mauricio Macri de congelar el precio del petróleo desde la explotación hasta el despacho en las estaciones de servicio.

Ahora, busca dar una señal a los sectores inversores llevando los valores a estándares internacionales, mientras evalúan un atraso de precios que ronda el 9%.

Luego de asumir al frente de la compañía petrolera, Nielsen viajó a Washington donde participó en una conferencia sobre inversiones energéticas y donde expuso sobre los posibles negocios que se abren en el país a partir de Vaca Muerta.

En diciembre se produjo el último incremento, luego de publicarse una actualización del impuesto a los combustibles en el Boletín Oficial, que sumado a la suba de los precios de los biocombustibles, desembocó en nuevos aumentos en los surtidores que rondaron el 5% y 6%.

En lo que va de 2019 hubo un total de diez aumentos de los combustibles. Aunque este es el primero desde que asumió Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada.

Además, en enero se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO.

Fuente: Clarín


Lo más leído