WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el top 100 de la NBA

Una volcada de Manu Ginóbili, entre las mejores de la década

La liga estadounidense confeccionó un ranking con las mejores volcadas de los últimos diez años y se destaca la presencia del argentino.

En el puesto 79 aparece una volcada de Manu Ginóbili ante Miami Heat.

A los 41 años, y tras 16 temporadas en la NBA -todas con la camiseta de los San Antonio Spurs-, Manu Ginóbili decidió retirarse de la práctica profesional del básquet. Sin embargo, tras casi un año y medio fuera de la actividad, el argentino sigue haciendo historia en la mejor liga del planeta.

El 20 del conjunto texano, que con su forma y estilo de jugar propulsó varios cambios en el torneo, tiene dentro de su palmarés 4 anillos de la NBA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en Beijing 2008, un subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, una Euroliga en 2001, fue dos veces All-Star y una vez elegido como Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008.

No obstante, Manu también recibió otros mimos. En 2017, su clásico Euro Step fue elegido el mejor de la historia, dejando en el camino al Crossover de Allen Iverson, la Flotadora de Tony Parker, el Fade Away de Jordan o el Gancho de Kareem Abdul Jabbar.

El último reconocimiento se dio por estas horas, cuando la cuenta de Youtube de la NBA subió un video con las 100 mejores volcadas de la década. Dentro de este compilado se destaca una obra maestra del argentino.

El ex Kinder Bologna se metió en el puesto 79 gracias a su inolvidable mate en el quinto partido de las finales ante Miami Heat. El argentino encaró hacia el aro y dejó en el camino a basquetbolistas de la talla de Ray Allen y Chris Bosh.

Este doble contribuyó para que los de Gregg Popovich se impusieran por 104 a 87 en el AT&T Center contra los de LeBron James y de este modo se adjudiquen el cuarto punto de la serie y conquistaran un nuevo anillo de la NBA.

¿La mejor de la década? Un alley-oop de Chris Paul para que DeAndre Jordan la entierre sobre Brandon Knight en un partido entre Los Angeles Clippers y los Detroit Pistons.

Mirá el top 100 de la década:

Fuente: Infobae

Lo más leído