WhatsApp de Publicidad
Seguinos

siete allanamientos

Desarticularon la "mafia de los fleteros" en Bahía

Los acusan de agredir a camioneros para exigir que los contraten. Se secuestraron armas, y municiones. Además hubo un detenido.

La Justicia realizó durante la madrugada siete allanamientos en Bahía, vinculados al accionar de un grupo de personas que, amparados bajo la fachada del sindicato de fleteros, amedrentaban a camioneros impidiendo el acceso a la firma Sea White S.A.

Con el fin de secuestrar celulares y clavos miguelitos -también se incautaron armas y se detuvo a un sujeto que amenazó al fiscal Mauricio Del Cero- los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones, Drogas Ilícitas, Casos Especiales, Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental irrumpieron en Catamarca 5785, Panamá 2906 y 2950, Thompson 736, Martín Gil 2112, Gambaretes 3619, en una casilla emplazada en un predio lindero a la mencionada empresa y otro situado en el frente.

Fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24 señalaron que la causa se inició en el mes de mayo de 2019, luego de la denuncia de un productor agropecuario de Tres Arroyos, quién alertó sobre el ardid de varios sujetos que mediante amenazas y agresiones exigían la contratación de miembros de su gremio para el retiro de productos adquiridos a la firma Sea White.

A esa denuncia original se sumaron hechos ocurrido el 1 de octubre, cuando se constataron agresiones a tres camioneros de una empresa de transportes de la localidad de Urdampilleta. Y también hubo amenazas, ya que en Sesquicentenario y Vieytes, y en el kilómetro 49 de la Ruta 33 fueron alcanzados por un vehículo particular desde el cual se arrojaron clavos miguelitos bajo las ruedas de los camiones en movimiento.

El titular de White S.A, en tanto, además denunció que la mafia de los fleteros operan desde noviembre de 2018, instalándose en las puertas de acceso todos los días del año, en horario comercial, para controlar de forma violenta qué camioneros ingresan y cuales no, a los depósitos.


Lo más leído