WhatsApp de Publicidad
Seguinos

o'higgins al 200

Protesta de Petroquímicos por dos despidos en una empresa

Un numeroso grupo de trabajadores se manifestó esta mañana en calle O´higgins 247, frente a la Delegación local del Ministerio de Trabajo, para protestar por dos despidos ocurridos en la empresa Sermat.

Julio Leguizamón, del Sindicato de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, habló con el móvil de LA BRÚJULA 24 y refirió que “la semana pasada hubo dos despidos en Sermat y se inició el conflicto porque no hubo manera de llegar a una acuerdo con la empresa”.

“Hoy nos llamaron a una audiencia de conciliación. Vamos a estar acá esperando novedades, para ver cómo podemos seguir”, dijo el gremialista. 

Respecto de los motivos, Leguizamón se quejó porque “los argumentos de la empresa siempre tienen que ver con supuestas reestructuraciones, pero en realidad fue una especie de sanción porque la gente estaba de vacaciones y ellos decidieron cortarlas”.

“Es un mensaje para el resto de los trabajadores. Sermat no está pasando por ninguna situación económica compleja ni nada por el estilo”, cerró. 

Lo más leído