WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se votaría a primera mañana

Continúa el debate de la ley de emergencia económica

Antes de iniciarse la sesión, el presidente Alberto Fernández propuso algunas modificaciones al proyecto original. Se espera una larga y controvertida sesión.

Un rato más tarde de lo previsto, arrancó en la Cámara de Diputados la sesión para la jura de los reemplazantes de los designados por Alberto Fernández y gobernadores en el Poder Ejecutivo nacional y provinciales. Los bloques opositores, luego de las controversias del miércoles, dieron quórum para habilitar esa instancia. Al rato el oficialismo también consiguió superar las 129 presencias en el recinto, para tratar el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Previamente, el oficialismo había logrado quórum en la Cámara alta para la jura de los 23 nuevos diputados, logrando el primero de sus objetivos del día. 

De los 23 legisladores que prestaron juramento, 20 se sumaron al bloque del Frente de Todos, mientras que los otros tres (Álvaro De Madrid, Claudia Márquez y Jorge Sarghini) se repartirán entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente.

Alberto Fernández propuso cambios

“Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

“Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, agregó.

En ese marco, el jefe del Estado aseguró que propuso incorporar un artículo en el megaproyecto de emergencia “que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”.

“Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros”, remarcó Fernández, que busca consensuar con la oposición para que la iniciativa obtenga un mayor respaldo en el Congreso.

Lo más leído