WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Almuerzo en la Asociación Empresaria

Alberto Fernández aseguró que la caja para pagarle a los jubilados "fue vaciada"

El mandatario aseguró que el 70% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses está conformado por “papeles”. Le pidió un esfuerzo a las empresas, al agro y a la industria.

El presidente Alberto Fernández planteó un panorama sombrío de la realidad económica ante los empresarios más importantes del país, que se reunieron este mediodía en el tradicional almuerzo de fin de año que organiza la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

En esa tónica, el jefe de Estado aseguró que la situación fiscal de la Argentina es mucho más grave de lo que se cree y que la deuda es uno de los principales inconvenientes que necesita resolver su flamante administración.

A modo de ejemplo para graficar la situación endeble de las cuentas públicas, el mandatario aseguró que el 70% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses con el que el Estado le paga a los jubilados están conformado por “papeles”. Cuando desde el Gobierno se plantea “un mayor esfuerzo a las empresas, el agro y la industria” es para “reconstruir esas cajas, que han quedado vaciadas”, aseguró.

Alberto Fernández salió puntual de la Casa Rosada con destino al Four Seasons, donde se desarrolló el primer encuentro con los dueños de las principales empresas argentinas. Los conoce a todos, o a casi todos, pero es la primera vez que se reúne formalmente con un grupo empresario desde que asumió como Presidente, hace apenas una semana.

Y, en medio de la conmoción que están causando las medidas que requieren un esfuerzo del sector privado, espera que su presencia no solo sea vista como un sinónimo de alivio, sino también de que reconoce el esfuerzo que tienen que hacer las principales compañías argentinas en este tiempo de crisis.


Lo más leído