WhatsApp de Publicidad
Seguinos

múltiples reclamos

Bahía sin agua: para el Defensor del Pueblo, “no se resolverá en el corto plazo”

José Luis Gil reveló que hubo una reunión entre un gerente de ABSA y los vecinos. “Buscamos que se reestablezca el servicio”, contó.

El Defensor del Pueblo, José Luis Gil, habló con LA BRÚJULA 24.

El titular de la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca, José Luis Gil, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación al campo de acción que tiene el organismo que encabeza ante los múltiples quejas que surgen desde distintos barrios por la escasa o nula presión de agua.

“Desde ayer con los primeros días de calor recibimos reclamos desde la zona alta de la ciudad. Anoche, tras los llamados, hubo una reunión de la que participó uno de los gerentes de ABSA con los vecinos”, enfatizó Gil, en su charla con el programa “Tal Cual Es”.

Y agregó: “Esperamos tener más información del tenor de la reunión. Al vecino le decimos que haga el reclamo en las oficinas de la empresa. A partir de allí nosotros hablamos con ABSA, la autoridad del agua y luego, si no hay solución, se remite a La Plata”.

Por último, el responsable del organismo sostuvo que “la falta de inversión hace que nosotros no podamos resolver el problema en el corto plazo. Buscamos que se intente reestablecer el servicio”.

Cabe recordar que barrios como Villa Bordeu, Altos de Bahía y Los Chañares son los que, a priori, se encuentran más afectados por la deficiencia en el suministro, aunque esta problemática se extiende al Barrio Mara, Tierras Argentinas y aledaños.

Lo más leído