WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Vieytes 51

Tras décadas de abandono, realizarán diferentes obras en una emblemática escuela

Miriam Olivares, titular del Consejo Escolar, adelantó que se mejorarán los baños de las tres instituciones que allí funcionan, se construirá un ascensor destinado a personas con movilidad reducida y se ampliará la cocina.

Un conjunto de obras, valuadas en poco más de 24 millones de pesos, se licitarán el próximo 18 de diciembre para remodelar y poner en valor el edificio ubicado en Vieytes 51, donde funcionan la Primaria Nº 2, la Secundaria Nº 6 y el instituto terciario “Julio César Avanza”.

Las obras incluirán la mejora en los baños de las tres entidades, la realización de un ascensor hidráulico destinado a personas con movilidad reducida y la remodelación de la cocina de la planta baja.

“Después de décadas de abandono, comenzaremos a realizar algunas remodelaciones como para poner este edificio en valor”, destacó Miriam Olivares, presidenta del Consejo Escolar, en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Olivares mencionó que este proyecto servirá para solucionar problemas que se arrastran desde hace décadas en esta instutición que alberga, entre los dos turnos, a unos 2.500 alumnos.

“El Instituto forma a docentes de educación especial, pero el edificio tiene una barrera arquitectónica que no permite que acceda el público con movilidad reducida”, mencionó.

“Los baños necesitan una remodelación urgente y la cocina nos quedó pequeña, ya que le brindamos desayuno y merienda a varios chicos”, destacó.

Olivares explicó que las obras llevarán unos 300 días de ejecución y que se intentará que las mismas no afecten el normal dictado de clases.

Además, dijo que lo próximo será refaccionar los techos y que también está previsto el arreglo de la fachada, aunque esta será la parte más difícil de intervenir, ya que se trata de un edificio histórico para la ciudad.

Lo más leído