WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la denuncia por violación

Alperovich pidió licencia en el Senado, pero mantendrá los fueros

Lo hizo en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti. El texto completo.

Luego de la denuncia por violación que hizo su sobrina el viernes, José Alperovich le envió una carta a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, donde le pide una licencia para dedicar su "esfuerzo en desbaratar la infamia". La solicitud fue aprobada por la vicepresidenta de la Nación.

"He sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré ante la Justicia", dice la carta del exgobernador de Tucumán.

"A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", remata la solicitud de Alperovich a Michetti.

La senadora del PJ Norma Durango se pronunció al respecto: "El pedido de José Alperovich nos evitó tener que tomar una decisión en el pleno". "Tendremos que esperar a que la Justicia dictamine su inocencia o su culpabilidad", agregó la legisladora pampeana.

La joven de 29 años amplió este lunes por la mañana la denuncia contra su tío en los tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los abusos que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

"Decir lo que le pasó fue reparador", sostuvo sobre su presentación Milagro Mariona, la vocera de la víctima, que no dio detalles de la declaración ante la fiscal María del Carmen Reuter pero habló de las sensaciones que tuvo durante su exposición ante la Justicia. "Pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías", dijo.

La carta de Alperovich:

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019.
Señora Presidente del Honorable Senado de la Nación:
Licenciada Marta Gabriela Michetti

Tengo el honor de dirigirme a la Señora Presidente, a fin de informarle que:
1) En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra.
2) La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia.
3) A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo.

Sin otro particular, saludo a la Señora Presidenta con la más distinguida consideración.

Fuente: TN.


Lo más leído