WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis

Demoran el canje de deuda con el Banco Provincia y habría default

El título vence el 6 de diciembre y el trámite está varado en el Directorio de la entidad. Hay resistencia a avalar la operatoria que pide Vidal. Responsabilidades y el rol de Kicillof.

La operación impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal para canjear un bono al Banco Provincia de 4.259.606.000 de pesos que vence el 6 de diciembre por otro con vencimiento el 6 de septiembre de 2020, está en punto muerto.

Las serias objeciones a la operación realizadas por distintas oficinas técnicas de la propia entidad financiera, son el insumo básico que están utilizando integrantes del directorio para rechazar la pretensión de la Provincia.

Contrareloj, funcionarios bonaerenses mueven los hilos en busca de evitar la palabra tan temida: default. Hay reuniones reservadas que apuntan a evacuar dudas y temores. La política actúa en sintonía. Pero el tiempo escasea y quedan apenas dos reuniones del directorio del banco de acá hasta el vencimiento del bono.

Este reperfilamiento es, además, uno de los temas centrales de la transición entre el gobierno de Vidal y el entrante de Axel Kicillof. El gobernador electo está mirando con atención el desenlace de una cuestión por demás espinosa y, según diversas fuentes, estaría reclamando que Vidal gestiones ante la Nación el envío de fondos para saldar la deuda con el Bapro. Pero esa puerta estaría cerrada.

También, la posibilidad de que la Gobernadora dicte un decreto para imponer el canje que es lo que estaría reclamando la conducción del banco.

Por eso la llave estaría pasando por el directorio, donde la oposición peronista advierte que no votará el canje. Tampoco lo harían algunos representantes del propio oficialismo.

“Los informes de las áreas técnicas del banco indican que se terminará generando un perjuicio patrimonial y que, además, quienes lo avalen podrían ser acusados penalmente”, sostienen desde sillones del directorio.

Si el canje no se concreta, la Provincia entraría en default el 6 de diciembre por el no pago de su deuda, en este caso, con el Bapro.

Fuente: El Día.


Lo más leído