WhatsApp de Publicidad
Seguinos

5 años y 4 meses de cárcel

Condenan a un hombre que fraccionaba y vendía droga en Villa Loreto

Facundo Nahuel Cuadra fue encontrado en febrero de este año con más de 200 gramos de cocaína en Alberdi y Godoy Cruz. Lo capturaron tras intentar evadir un control policial.

Facundo Nahuel Cuadra fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión, tras haber sido encontrado culpable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de armas sin la debida autorización legal.

El fallo fue emitido por la jueza Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal Criminal N° 3, durante un juicio abreviado.

El hecho por el cual Cuadra fue detenido ocurrió el 10 de febrero de este año, en Godoy Cruz y Alberdi, cerca del colegio San Francisco.

Allí, la policía encontró sospechoso un Renault 9 de color blanco. Casi de rutina, le pidieron al conductor los papeles correspondientes y que se bajara del vehículo para hacerle un par de preguntas. Para su sorpresa, esto le gustó poco a quien ya a esa altura se había identificado como Cuadra.

Pero su malestar no fue sólo un gesto. Enseguida, empezó a tratar mal a la policía, hasta que en un momento, decidió subirse al auto y escaparse.

La persecución se trasladó a una casa de calle Alberdi 2677, donde Cuadra buscó esconderse, llevando consigo una mochila.

Las fuerzas de seguridad lo detuvieron por desobediencia, y con la presencia de un testigo, revisaron sus pertenencias.

Adentro encontraron seis celulares, 3 revólver, dos calibre 32 y el restante 38; una navaja, más de 7 mil pesos, cerca de 300 dólares, una balanza, y más de 200 gramos de cocaína.

Además, en el interior de la vivienda, hallaron más elementos para fraccionar y comercializar droga.

Según consta en la causa, Cuadra intentó defenderse afirmando que le habían “plantado” la droga, por una disputa que tenía con su ex mujer, que era policía.

Sin embargo, sus argumentos fueron revertidos por los testigos, por lo que los jueces decidieron condenarlo.

Lo más leído