WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Davis

Guido Pella jugó un partidazo y le dio el primer punto al equipo argentino

El tenista bahiense venció al español Pablo Carreño Busta (27°), por 6-7, 7-6 y 6-1. Ahora jugarán Diego Schwartzman ante Rafael Nadal y luego, el encuentro de dobles.

El bahiense Guido Pella le ganó esta tarde al español Pablo Carreño Busta, por 6-7, 7-6 y 6-1 y le otorgó el primer punto al equipo argentino de Copa Davis en la serie de cuartos de final ante los ibéricos.

El zurdo, ubicado en el puesto 25° del ranking mundial, jugó un enorme partido y supo soportar la presión en momentos complicados del juego y con el público en contra, teniendo en cuenta que la actual edición se disputa íntegramente en la Caja Mágica de Madrid.

Pella tuvo un firme inicio. Sin embargo, dejó escapar su saque en el séptimo game (3-3) y permitió que el 27° del ranking ATP se ponga en ventaja (5-3).

Ahí llegó la primera remontada del bahiense, quien tras igualar 5-5, forzó un tie break. Pero tras un comienzo parejo, Carreño comenzó a escaparse y se impuso 7-3.

El segundo parcial también fue muy equilibrado. Palo a palo llegaron al 4-4, donde Pella consiguió doblegar el servicio de su oponente y así quedarse con el juego para quedar 5-4 arriba y con la oportunidad de ganar el set con su saque. Lamentablemente, Carreño Busta se recuperó rápido y se quedó con los dos games siguientes para dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja 6-5.

Nuevamente la historia recayó en el tie-break, donde el argentino se hizo fuerte en los primeros puntos para sacar una diferencia de tres, que la mantuvo hasta el final para quedarse con el segundo set por 7-4.

En el último, y con la confianza a pleno, Guido sacó lo mejor de su tenis y con tres quiebres, liquidó la historia por 6-1.

"Fue de los partidos más difíciles de mi carrera. Es durísimo jugar Copa Davis ante un marco repleto de españoles alentado a mi rival", mencionó el tenista bahiense.

"Sabía que mi punto era importante porque ellos tienen a Rafa (Nadal). Tenía la responsabilidad de darle un poco de tranquilidad al equipo. Lo importante fue que después del primer set no me caí en ningún momento desde lo anímico", agregó.

"Gastón (Gaudio) me ayudó mucho y me permitió que me mantenga confiado. Tuve que cambiar la esencia de mi juego que es contragolpear, pero el coach me dijo que si jugaba así, perdíamos. Y tenía razón", completó.

A continuación, Diego Schwartzman perdió ante Rafa Nadal en sets corridos.

De allí que el dobles entre Máximo González y Leo Mayer ante Marcel Granollers -jugó los dos encuentros previos- y nuevamente Nadal, definirá quién avanza a semifinales.


Lo más leído