WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Malas noticias para el cantante

Ricardo Iorio irá a juicio oral por golpear a un policía en Sierra de la Ventana

El hecho ocurrió en enero de 2018. En aquella oportunidad, el líder de Almafuerte le mostró un arma a Fernando David Isea, quien se encontraba de franco. Tras ser perseguido, forcejeó con los efectivos hasta quedar detenido.

El cantante de Almafuerte, Ricardo Iorio irá a juicio oral y público, según le anticiparon a LA BRÚJULA 24.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Bahía Blanca revocó esta tarde y tras un fallo dividido -Pablo Hernán Soumoulou y Gustavo Angel Barbieri- el sobreseimiento que había solicitado la fiscal Claudia Lorenzo y emitido la jueza Gilda Stemphelet, por lo que el cantante deberá presentarse ante la Justicia.

Iorio está acusado de haber golpeado y amenazado con un arma a un policía en Sierra de la Ventana, en un hecho ocurrido el 26 de enero del año pasado.

En la resolución, a la que pudo acceder este medio, se afirma que se hace lugar al recurso de apelación interpuesto por el doctor Valentín Fernández, patrocinante de Fernando David Isea, el efectivo agredido.

Además, menciona que existe una sólida hipótesis sobre la posible comisión de un delito de acción pública, ya sea la tenencia o portación de arma sin la debida autorización.

En aquel entonces, la víctima había mencionado que Iorio lo empujó y enseguida abrió la puerta de la Suzuki Vitara que venía conduciendo, extrajo un arma de fuego y dijo: “Andate de acá o te hago boleta”.

“Llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi chocó a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina”, había indicado en aquella oportunidad, el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal, a LA BRÚJULA 24.

Luego de ese episodio el acusado se dio a la fuga en su camioneta, dominio ASG 267, hasta que fue interceptado por una patrulla en la Ruta 72 a 300 metros del lugar. Allí también se resistió a ser detenido y forcejeó con los efectivos cayendo al suelo.

Luego, la policía logró someterlo y encontró en el vehículo el arma y una sustancia similar a la cocaína.

Durante el forcejeo el cantante sufrió un corte en una ceja y tuvo que ser derivado a la Sala Médica de Sierra de la Ventana. Inmediatamente después se constató una lesión en el codo, razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente, antes de ser  trasladado a la Subestación de Policía Comunal.

Unos días más tarde de este hecho, el abogado defensor de Fernando David Isea, Miguel Angel Pierri, manifestó que su defendido recibió amenazas.

Lo más leído