WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Juicio por jurados

Declaran culpable a un productor rural acusado de violar a una nena de 13 años

Diez de los doce integrantes del jurado consideraron culpable a Luis Antonio Acuña. El aberrante hecho ocurrió en Pedro Luro en junio de 2016. En los próximos días se conocerá la pena.

Tras tres jornadas de extenso debate y en el marco de un juicio por jurados, declararon culpable hoy a Luis Antonio Acuña, un productor agropecuario de Pedro Luro, acusado de violar a una menor de 13 años, a la que además amenazó con un arma blanca.

Diez de los doce integrantes del jurado dictaminaron la culpabilidad de Acuña, tras el proceso llevado a cabo en el Tribunal Oral N° 2, a cargo del juez Eugenio Casas.

El aberrante hecho ocurrió en junio de 2016, en una vivienda del establecimiento rural denominado “La Gota” de Bella Vista, en una casa en la que la víctima vivía con su familia.

Acuña residía a unos cuarenta metros del mencionado establecimiento y aprovechando la ausencia de la mamá, sorprendió a la niña en el sector del lavadero que se encuentra afuera de la vivienda, la obligó a ingresar a la morada apoyándole un cuchillo (tipo sable, con una longitud de hoja de unos 30 centímetros) en el cuello de la niña y, ya dentro de la casa, la violó mientras le decía que si hablaba la iba a matar.

Según fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, los integrantes del jurado debatieron durante casi dos horas antes de dictaminar la culpabilidad de Acuña. Además, durante los alegatos hubo varios cruces entre la parte acusadora y la defensora.

Acuña, quien fue condenado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por uso de arma de fuego, se encuentra con prisión preventiva.

Además, durante la producción de pruebas, la psiquiatra Montes de Oca aseguró que se trata de un psicópata, que no tenía freno en sus impulsos ni capacidad para reflexionar sobre sus actos.

En las próximas horas, se producirá una audiencia entre las partes, para fijar el monto de la pena.

Lo más leído