WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se jugará en Lima

Se definió el árbitro para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

Será el chileno Roberto Tobar, quien ya dirigió al Millonario en otras dos definiciones. El partido se jugará el próximo 23 de noviembre.

Conmebol dio a conocer este martes a los árbitros que dirigirán en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo​, el sábado 23 en Lima. El juez principal será el chileno Roberto Tobar, que fue preservado en los últimos duelos y sonaba con fuerza para la definición. Será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, en tanto que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro.

Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales. Fue el árbitro de la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y más acá en el tiempo estuvo en la definición de la Recopa en el Monumental, con triunfo 3-0 del equipo de Gallardo ante Paranaense. Además, en esta Copa, el chileno pitó el empate 0-0 en Belo Horizonte, con triunfo por penales frente a Cruzeiro.

En aquella final de ida contra Boca, Tobar tuvo un partido correcto ya que a pesar de haber podido sacar alguna tarjeta más, nunca perdió el control de un encuentro por demás pesado. Borré lo recuerda bien, ya que fue amonestado y se perdió la final en Madrid.

El último duelo internacional de Tobar fue el 21 de agosto cuando Flamengo le ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre, por la ida de los cuartos de final. Al Mengao también lo dirigió en el empate de la fase de grupos contra Peñarol, en Uruguay, donde se aseguró la clasificación a octavos de final.

En la final de la Copa América entre Brasil y Perú, en cambio, tuvo un arbitraje polémico. Apoyado por la tecnología, sancionó un penal muy dudoso a favor del local. También expulsó a Gabriel Jesús, que dejó la cancha indignó y golpeó la cabina del VAR.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído