WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Cristian Díaz, el ex técnico de Olimpo que está en medio de la crisis en Bolivia

El entrenador de Jorge Wilstermann habló acerca de la actualidad que se vive en el país.

El entrenador de Jorge Wilstermann habló de la situación que vive en Bolivia.

El ex jugador y técnico de Olimpo, Cristian Díaz, relató lo que vive en carne propia en Bolivia en medio de la crisis, donde se encuentra dirigiendo desde hace un tiempo.

“Todo comenzó después de las elecciones y se fue masificando de manera vertiginosa. El desencadenante fue cuando se realizó el recuento de votos, se habló de un eventual fraude electoral que luego se comprobó y desencadenó la renuncia el último domingo de Evo Morales”, dijo el DT de Jorge Wilstermann desde Cochabamba en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Sobre si fue o no un golpe de estado y lo que se comenta en Bolivia, sostuvo que “todos queremos vivir en democracia. El boliviano común te dice que si Evo hubiese ganado en la elección nadie hacía nada, el tema fue el fraude que se confirmó. Los pasos para el nuevo proceso deberían haber sido otros y algunos hechos no fueron correctos”.

Mientras que en los pasos a seguir en el país dijo que “hoy por la tarde hay una asamblea legislativa para ver quién asume el gobierno y a partir de ahí se espera a que se llame a una nueva elección”.

Por supuesto que el fútbol pasó a un segundo plano ante esta situación y desde hace tres semanas que no se juega la liga local pero Díaz dijo en El Deportivo 24 que “todos cambiamos la movilidad para llegar al trabajo e ir a entrenar. Tanto la mayoría de los jugadores como cuerpo técnico utilizamos la bicicleta porque está todo cortado, y otros van caminando”, remarcó.

Díaz dirigió a Olimpo en el año 2016 en 26 partidos, de los cuales ganó 5, empató 11 y perdió 10, lo que marcó un porcentaje pobre de efectividad del 33,33%.

Lo más leído