WhatsApp de Publicidad
Seguinos

libro de pases

La estrella sudamericana por la que pelean Boca y River

El delantero que milita en el fútbol brasileño figura en carpeta de los dos clubes más grandes de Argentina.

Hay un nombre en el que coinciden tanto Boca como River para que sea su estrella en el próximo libro de pases: Paolo Guerrero. Así lo publica hoy el diario digital Infobae.

El delantero peruano que el 1° de enero cumplirá 36 años ya fue sondeado por el Xeneize en los mercados anteriores. A mediados de año, cuando Gustavo Alfaro pretendía un centrodelantero para ser alternativa de Wanchope Ábila ante la salida de Darío Benedetto, el nombre del incaico se descartó por la imposibilidad de que participara en la actual edición de la Copa Libertadores, competencia en la que representó a Inter de Porto Alegre.

Guerrero tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca. A la expectativa de lo que suceda en las elecciones de Boca el 8 de diciembre, en las que se definirá la continuidad de Nicolás Burdisso (director deportivo) y Alfaro, el ex Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo será al menos sondeado, contemplando que Jan Hurtado y Franco Soldano no cumplieron las expectativas hasta el momento. Inclusive esta apuesta podría llegar a hacerse si alguno de los candidatos de la oposición xeneize se impone en los comicios, dado que también lo tienen anotado.

Y si bien en River están totalmente conformes con sus atacantes (Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, más algunos juveniles como Julián Álvarez), no descartan alguna transferencia que le abra un hueco a Paolo.

En declaraciones al medio peruano Las Voces del Fútbol, Enzo Francescoli (manager riverplatense) manifestó: “Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”. El directivo millonario sembró expectativas y la presencia de Andrés D’Alessandro, de estrecha relación con los allegados a la entidad de Núñez, puede ser vital a la hora de una negociación.

Lo más leído