WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía

Nochebuena para todos: una mirada solidaria sobre la Navidad

Desde la parroquia San Luis Gonzaga preparan una nueva edición para acompañar a familias con la cena navideña.

El costado solidario de los bahienses se pone de manifiesto en "Nochebuena para todos".

Un proyecto que replica una iniciativa que se viene llevando adelante hace más de 20 años en Buenos Aires tendrá su edición en Bahía Blanca con el "Nochebuena para todos". Consiste en acompañar a una familia para la cena navideña.

"Tenemos un menú que compone la caja, pero además se pide que haya tarjetas, regalos y adornos navideños. La idea es pensar todo lo que uno planifica para su casa para otra grupo familiar que pasa necesidades materiales", destacó en diálogo con LA BRÚJULA 24 Verónica Orio, de la parroquia San Luis Gonzaga.

Y resaltó en el programa "Tal Cual Es": "El proyecto es personalizado. Si uno decide sumarse no prepara una caja para un grupo que no sabés cómo está integrado. Nosotros les suministramos nombres y edades, más allá de que no te sientes a la mesa con esa gente, podés pensar en aquellos que tendrán una mesa mejor gracias al esfuerzo de alguien que lo hace desinteresadamente".

"El año pasado se apadrinaron casi 900 familias. Esperamos llegar a ese número y superarlo. Nosotros desde la parroquia no conocemos a todas. Entonces lo que hacemos es articular con ONGs que trabajan con ellos", sintetizó con respecto a tan loable propuesta.

Por último, Orio detalló que "teniendo en cuenta que se han incrementado el número de personas que acuden a comedores y merenderos, seguramente superemos ese número. Igualmente, tenemos los pies sobre la tierra y no queremos generar falsas expectativas".


Lo más leído